5 mar 2009

Historia del Club de Futbol, Alacranes de Durango

El Club de Fútbol, Alacranes de Durango, nace en el año de 1958 colocado en la 2ª División.
En el año de 1992 fue integrado a la iniciativa privada durante cuatro años.
Posteriormente, en 1996 hasta la fecha, el Club Alacranes de Durango pasa a la administración del Gobierno del Estado.
El primer torneo fue de satisfacción ya que por ser un equipo nuevo en la entidad tuvo todo el apoyo de la afición duranguense; calificado en la liguilla, por lo que el graderío del estadio Francisco Zarco llegó a obtener llenos totales.
Estuvieron 3 años en Segunda División Mexicana hasta que en el Verano 1999 se consiguió el ascenso a Primera División "A"
, donde ha militado hasta la actualidad.
En lo que va de la creación del equipo, se han creado equipos infantiles, juveniles y dos que se les llamaban “piloto” acomodados estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad.
Actualmente, se cuenta con equipo de fuerzas básicas, tercera división, segunda división profesional; juvenil a y b; así como de primera "A".
El mejor resultado que han obtenido dentro de la 1era. División A, se encuentra el llegar a semifinales del torneo de Clausura de 2008. En esta instancia, empataron en el juego de ida a 0 goles con el equipo de León, para después ser eliminados como visitantes con un marcador de 3-2.
Entre los jugadores emblemáticos de la historia del club, se encuentran: Martin "Camacán" Simental, Edson Zwarics, Jaime Correa, Jorge Iván Flores, Danilo de Oliveira, Izaias Ramos, Miguel Pérez, Yahir Urbina, Alfredo Toxqui, Jaime "Huevo" Sosa, Marco A. Ruiz, Gabriel "Gaby" García, Bogar Lizárraga y mas recientemente Martin Calderón, Marco Reyna, Víctor Schober y Jorge Alberto Díaz de León.

El Club Alacranes de Durango disputa sus encuentros como local en el Estadio Olímpico Francisco Zarco.
Los logros del equipo han sido, 2 campeonatos en la Segunda División de México: Invierno 98' y Verano 99', así como ser campeón de Ascenso en esa misma división en 1999.

Fuente: http://www.wikipedia.com/
Gracias a mi amiga Denisse por la info del "Camacán" Simental :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo gusto me pongo a sus ordenes ya que en los Hoteles Mision y Mision Merida Panamericana tenemos convenio de tarifas preferenciales para sus integrantes, misma que hacemos extensiva a sus equipos y colaboradores, por lo que me gustaria establecer contacto profesional a fin de aclarar cualquier posible duda y, en su momento, cotizar estancia de sus equipos en las proximas fechas de juegos.

Atentamente,
Armando Enrique Chávez de la Parra.
Ejecutivo de Ventas.
Hotel Misión Merida Panamericana
Calle 59 x 52, centro histórico
Mérida, Yucatán. México
Tel: (999) 9239500 ext. 227
Fax: (999) 9237665
Lada 01 800 7120098
e-mail: ejecutivomerida2@hotelesmision.com.mx
www.hotelesmision.com.mx